sábado, 10 de mayo de 2014

Atardeceres Inolvidables, Regalos de los Dioses


Estoy escuchando bossa nova mientras escribo esto y pienso que sí, que también me gustaría ver un atardecer en una playa maravillosa de Brasil. Pero en mi lista mental de lugares a los que viajar antes están los atardeceres de kauai (Hawaii), del Gran Cañón, de Tanzania, de Nueva Zelanda y de Oregón. Desde un lodge, desde un jeep, desde una cabaña al pie de un lago, cómodamente instalada en una gran cama en la playa... menos desde un helicóptero, casi cualquier sitio me va bien. 

Yo he visto atardeceres de película en Croacia, en Jamaica o en Bali, por ejemplo. Pero de todos, sin ninguna duda el más espectacular, el que me tuvo diez minutos con la boca literalmente abierta, fue uno que me regalaron los dioses en Monte Verde, Costa Rica. Te lo describiría, pero mi talento para  redactar lamentablemente no es ni de lejos suficiente para hacerlo con la poesía que se merece. Nunca había visto, ni he vuelto a ver, un atardecer semejante. 

Ahora que lo pienso, creo que fue en ese momento cuando se despertaron en mí la inquietud y el deseo de viajar a lugares con grandes espacios abiertos donde la naturaleza sea la protagonista, quizás con la esperanza de volver a llenarme las pupilas y el espíritu de otro atardecer como aquél. Un atardecer que, estoy convencida, el destino (no fue algo premeditado, literalmente "me lo encontré" sin buscarlo), los dioses, la magia o las estrellas tuvieron a bien concederme la gracia de poner en mi camino. 

Porque yo lo viví y lo sigo recordando como un regalo para mí. Por supuesto que no fui la única privilegiada que se encontraba allí mismo y en ese momento para poder disfrutar de aquel atardecer en Costa Rica, imagino que habría muchísima más gente mirándolo maravillada, pero el hecho de que me cogiera totalmente desprevenida, sin buscarlo ni esperarlo, que solo por diez minutos no me lo perdiera, lo ha convertido a mis ojos en uno de los momentos más inolvidables de mi vida. 





Fotos: via "Wanna be Right there, Right now" Mariola Azores's board on Pinterest



Share:

13 comentarios

  1. ¿Preciosos paisajes! Tengo la suerte de haber visto el anochecer en el Gran Cañón y es algo impresionante. Si tienes ocasión de ir, no lo dudes... No te arrepentirás!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego estas imágenes invitan a la relajación y a la paz. Yo por desgracia aún no he viajado a sitios así pero no me cabe duda de que lo haré y espero que como a ti, las cosas más bellas me pillen desprevenida. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Son impresionantes estas vistas. La verdad es que cuando he viajado no he tenido oportunidad de ver muchas puestas de sol. Bss, :)

    ResponderEliminar
  4. esos momentos son recuerdos para toda la vida
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo pude vivir unos atardeceres de fábula hace muchísimos años en Perú, en una de sus magníficas poblaciones costeras y no sé si es por estar tan cerca del ecuador de la tierra, pero no los he vuelto a ver así ni por asomo. Espero poder disfrutar de alguno más pronto. Un beso Mariola, tenemos que concretar lo de nuestra nueva faceta de actrices XD

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariola,
    Como decían en algún comentario, este lugar invita a tranquilizarse y quedarse en modo zen. Que precioso lugar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que Costa Rica no era un look que me llamase especialmente la atención...
    Oh, que lugares tan estupendos enseñas, yo quiero viajar otra vez... de todos los lugares preciosos visitaria el Gran Cañón.

    Besos: Miss Claire

    ResponderEliminar
  8. Pedazo fotos nos traes Mariola y pedazo experiencia tuviste que vivr en Costa Rica. Es verdad hay atardeceres y atardeceres...

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    nosotros estuvimos en el Cañón, pero empezó a llover, y tuvimos que volver en el helicóptero antes de tiempo!
    Jamaica está en mi lista, igual que Croacia!
    Una de las cosas por las que no me da tanta pena haber abandonado mi Torre del Mar querido, son los atardeceres rosas que cada noche de vernao veo desde la terraza de casa. Además, del Jamón, Jabugo tiene atardeceres preciosos!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  10. Increibles fotos! y a estas alturas del año... quiero estar en todos y cada uno de esos mágicos lugares!
    A mi x el momento se me acabó el momento trotamundos (los niños) pero volvere porque no hay cosa que me guste mas que viajar!
    Un beso y disruta del finde
    Aran

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig