lunes, 12 de mayo de 2014

Los 12 Mejores Consejos Sobre Depilación Láser


1. No presentar un Bronceado Reciente

La depilación láser es más segura y eficaz si se dejan pasar al menos dos meses desde la exposición al sol, a los rayos UVA o al uso de cremas autobronceadoras.

2. No Arrancar el Vello antes de la Depilación

Es a través de cada pelo como el láser llega al folículo para destruirlo, por lo que la sesión resulta más eficaz si el pelo está bien anclado a la piel.

3. Elegir el Láser adecuado para cada Caso

Dependerá del tipo de piel, de la zona y del vello a tratar y será diferente según el sexo, la etapa del tratamiento e incluso el momento hormonal.

4. Saber que el Vello Claro es poco Sensible al Láser

El pelo fino y poco pigmentado, así como también las canas, responden pobremente al tratamiento por su falta de melanina.

5. Chequear el Resultado, que debe ser Homogéneo

El resultado no ha de presentar parches ni pelo por tratar. No debemos confundir el vello destruido que la piel expulsa de forma natural al poco tiempo con un brote prematuro a los 7 o 10 días. Este último delata una sesión irregular y requiere un repaso adicional.

6. Controlar la Repoblación Inesperada

Una depilación médica láser bien hecha mantiene la piel libre de vello 2 meses como mínimo. La reaparición del pelo antes de un mes delata una sesión poco eficaz que será necesario repasar.

7. Registrar el Intervalo creciente entre Sesiones

Habrá que hacerlo hasta que el vello desaparezca por completo. La segunda sesión debe realizarse a los 2 meses y medio, la siguiente a los 3 y la posterior a los 4 meses, de tal manera que los últimos repasos se realicen cada 6 meses o cada año. El vello crecerá más lentamente, cada vez más débil y siempre en menor cantidad.

8. Rasurar el Vello con Cuchilla o Crema Depilatoria cuando empieza a Brotar

Es la manera de mantener la piel limpia y estéticamente cómoda hasta la siguiente sesión. 

9. Rasurar el Vello una Semana antes del Primer Tratamiento

Después, 15 días antes de la sesión en el tramo final y mantenerlo sin rasurar durante las últimas visitas al centro, ya que para entonces el pelo es más pobre y crece mucho más despacio.

10. Aplicar crema Anestésica una Hora antes de la Sesión

Además se debe cubrir la zona a tratar con un filme plástico para facilitar su penetración y potenciar su eficacia. La crema Emla -que debe ser recetada por el médico- permite aliviar las molestias en pieles o zonas sensibles como las ingles, aunque los sistemas de frío que asisten a los equipos más modernos aumentan la tolerancia.

11. Aplicar una crema Calmante para Aliviar la Inflamación

La discreta inflamación que se produce en torno a cada folículo es una rojez semejante a la urticaria que no solo es normal, además es el mejor signo de la eficacia del tratamiento. Mejora rápidamente con activos como el aloe vera o la manzanilla que se aplican al finalizar la sesión y en casa durante los días posteriores al tratamiento.

12. Esperar Tres o Cuatro Días antes de Exponerse al Sol

No hace falta esperar un mes antes de tomar el sol, podrás hacerlo en cuanto remita la irritación post-tratamiento.

Últimas Consideraciones

El láser médico es una tecnología en constante evolución cuya complejidad requiere -a diferencia de la depilación cosmética- el diagnóstico y la supervisión de dermatólogos así como facultativos expertos para su manejo.

La información me la ha facilitado la Doctora José Royo de la Torre, Subdirectora de El Instituto médico láser, espero que os sirva de ayuda, de guía, si os decidís por la depilación láser este verano.



¿Te haces la depilación láser? 
¿Conoces las diferencias entre la depilación médica y la cosmética?
 ¿Te han parecido útiles estos consejos?



Foto: Elle Brasil



Share:

16 comentarios

  1. Pues mi problema no es el pelo, es el vello blanco, mas conocido como pelusilla, o sea que no soy candidata para el láser.
    Las axilas y las ingles me las hice hace años con láser estético y el resultado ha sido bastante satisfactorio, por suerte en el resto del cuerpo tengo poquísimo pelo y ni me planteo el láser.

    ResponderEliminar
  2. Yo me estuve haciendo el laser en varias zonas y debo decir que donde más efectivo fue el resultado fue en las axilas.

    Respecto a la crema Emla creo que tiene más efecto placebo que otra cosa en este aspecto. Yo la he probado y cuando trabajaba haciendo el laser las clientas opinaban igual que yo

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría poder hacérmelo, ahora mismo no puedo económicamente pero es de esas cosas que siempre tengo en la cabeza para cuando ahorre
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy encantada con mi depilación láser. Qué comodidad olvidarse de la depilación y sobre todo cuando te vas a la playa y no tienes que ir cargada con maquinillas ni silk-épìl ni rollos....It´s the best since sliced bread que dirían los ingleses,ejejej Bss:)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo hecho el láser en la cara, las piernas, las axilas y las inglés y me siento liberada. Yo tenía mucho vello y era un verdadero martirio.
    Las axilas me las he hecho con un láser doméstico. Y funciona.

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado los consejos Mariola, sobre todo porque están respaldados por un dermatólogo, el láser es un tema muy serio...
    Yo no soy candidata al láser por mi tipo de piel, pero espero que la tecnología avance y algún día pueda hacérmelo!
    Un gran post. Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Excelente articulo que a veces se nos olvida, yo lo cumplo todo bien!!
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Con estos consejos seguro que va genial, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Yo no soy candidata al láser pues tengo poquísima cantidad de vello y además es súper fino y rubio. Así qué ni plantearlo, pero me parecen excepcionales tus consejos pues el láser son palabras mayores y hay que informarse bien antes de someterse a un tratamiento de estas características y sobretodo ponerse en las mejores manos, profesionales expertos y acreditados, así que genial tu recomendación.

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  10. Me viene fenomenal Mariola, a estas alturas del año ya no creo que me lo haga pero quizá para otoño pruebe, sobretodo en la zona del rostro. Me guardo este post en favoritos. Un beso my friend!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariola

    ¡Tengo unas ganas de hacerme el Laser! Es que es un coñazo, sobre todo ahora en verano, aunque bueno, voy a tener que esperar un poco más...
    Un besote

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  12. Que buenos todos estos consejos!!besos

    ResponderEliminar
  13. Yo me la hago en un centro desde hace un tiempo, y encantada de la vida oye!

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy encantadisima de la vida con la depilacion laser!!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy a medio proceso, porque lo he dejado al quedarme embarazado y ahora con las hormonas super revolucionadas me temo que se produzca un retroceso en los éxitos logrados.
    Besotes wapa

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig