miércoles, 28 de mayo de 2014

Cremas con SPF Para Protegerte del Sol 365 Días al Año


Apivita Suncare: Cremas con Color SPF 30 y SPF 50

Si me sigues en Instagram y en Twitter (y si no, puedes hacerlo pinchando en los botones que tienes a la derecha, a mí me encantaría) viste que el 22 de abril acudí al evento que organizó Apivita en su espacio de la calle Almirante de Madrid para celebrar El Día de la Tierra. Hoy os voy a hablar de estas dos cremas solares que he tenido la oportunidad de probar y que también me parecen una excelente opción para proteger y dar color a tu piel durante todo el año. 

Light Texture Tinted SPF 30 Face Cream: Protege frente a las radiaciones UVA y UVB. Su composición tiene un 83% de ingredientes naturales, con lavanda de mar y  extracto de propóleo, este último una patente de Apivita premiada por su innovación que protege del fotoenvejecimiento e incrementa la vitalidad celular. De acabado mate, está indicada para todos los tipos de piel. 

Antispot Tinted SPF 50 Face Cream: Asimismo con extracto de propóleo y lavanda de mar, además lleva hinojo marino; en total su composición alcanza un 77% de ingredientes naturales. Protege frente a  los rayos UVA y UVB y es ideal para pieles con manchas o con predisposición a su aparición. Esta crema ayuda a reducirlas al tiempo que unifica y mejora el tono de la piel. 

Ambas las he usado sin ninguna crema más debajo y con un poco de colorete. Lo que más me ha gustado de ellas es que, a diferencia de otros productos similares, dan un tono suave que incluso en mi piel clara no llama la atención por ser demasiado oscuro.

SPF Face Cream, 50 ml, 18,50 euros / SPF Face Cream, 50 ml, 23,50 euros Se pueden comprar en su página, Apivita.es o en su tienda de Madrid en C/ Conde de Xiquena, 6


Laboratorios Boots: Serum 7 Lift Firming Day Cream SPF 15

Lo más importante de este tratamiento es su innovadora protección UVR Multidermal Protection, una combinación exclusiva de filtros UV que proporciona una protección integral de amplio espectro a las capas más profundas de la piel. 

¿Por qué es diferente la tecnología UVR de un SPF normal? Porque este último -por sí solo y si no se indica lo contrario- tan solo mide cuánta protección estás recibiendo frente a las quemaduras en las capas superficiales de la piel (causadas por los UVB), pero no permite saber cuánta protección te proporciona para impedir que la piel envejezca por la acción de los rayos (los UVA) que causan el deterioro del colágeno, la elastina, la fibrilina y la fibronectina, proteínas fundamentales para mantener el aspecto joven de la piel. Cuando estas se dañan aparecen las arrugas, las manchas y la falta de firmeza. Además los rayos UVA, aunque de radiación menos intensa que los UVB, actúan con la misma intensidad durante todas las horas del día, todos los días del año, incluso los que están nublados. 

Ambas radiaciones están implicadas en la aparición de cánceres cutáneos pero solo los UVA, al llegar hasta las capas más profundas, son los responsables del envejecimiento cutáneo.

Es una crema de día rica, nutritiva y reafirmante que le hace sentirse muy confortable a mi piel. Y sobre todo, la protege durante todo el año -el 40% de la exposición a las radiaciones UV sucede fuera de los meses de verano- para que no pierda su elasticidad y luminosidad, evitando también la aparición de manchas. 

De venta en farmacias, 50 ml, alrededor de los 26 euros (farmacias por internet)



Caudalie: Fluido antiarrugas Protector SPF 20

Hace un par de semanas os contaba cuánto me estaba gustando el sérum defensa antiarrugas de la línea cosmética antioxidante Polyphenol C15 de Caudalie. Hoy le toca a su fluido oil-free, cuya fórmula también contiene polifenoles y vitamina C estabilizada, un dúo súper potente que ayuda a preservar y a reforzar la juventud de nuestras células. 

Este fluido indicado para pieles a partir de los 30 años protege de la acción tanto de los UVA como de los UVB (acabamos de ver la importancia que tienen los filtros solares de amplio espectro) pero además la suma de los polifenoles de pepitas de uva y de la vitamina C aumenta el efecto antioxidante un 60% respecto a la acción de cada activo por separado. Te recuerdo que la oxidación de nuestras células se produce por los siguientes factores:

-La respiración
-El estrés
-La contaminación
-El tabaco y el alcohol
-Las dietas o hábitos alimenticios desequilibrados

La textura es como de crema batida, se absorbe perfectamente y no engrasa. Deja la piel hidratada, suave y jugosa durante todo el día y además huele a naranja dulce y menta fresca. Una gozada, vamos.

40 ml, 36,80 euros en farmacias, parafarmacias y en Caudalie.com


Avon: Crema de Día Anew Reversalist SPF 25 

Esta nueva colección cosmética de Avon se lanzó en enero de este año; ya os he hablado anteriormente en LMDM de la crema limpiadora en el post mi triple limpieza. Toda la línea está formulada con la tecnología Tri-Elastinex que ayuda a potenciar el aumento de elastina, a renovar el aspecto de la piel a nivel celular, a regenerar sus proteínas y a reconstruir las conexiones entre las capas de la piel.

Su crema de día hidrata y tiene como misión, además, reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión. La textura es rica pero mi piel la absorbe sin problemas. De hecho es una crema que me ha convencido bastante ya que además su SPF 25 hace alusión tanto a los rayos UVB como a los UVA. 

A mí me parece una opción muy completa a un precio, desde luego, muy competitivo.

50 ml, 16,90 euros en Avon. es


María D'uol: BB Cream Extrem Color

Una BB que María Duol formuló en 2001 y que es una súper ventas de la firma española del mismo nombre. Se usa durante todo el año como maquillaje y también como protector solar con color para exposiciones durante los días de playa. Yo la he utilizado en el primer caso y me ha pasado con ella como con las cremas de Apivita, me ha sorprendido que el tono sea bastante "razonable" y no a lo indio arapahoe como sucede a veces con las cremas que dan color. 

La información que proporciona la marca habla de "protector solar extremo" pero no indica ni qué graduación ni si es de amplio espectro. Doy por hecho que el factor de protección será bastante alto porque está indicado para prevenir las reacciones cutáneas al sol: 

-Alergias e intolerancias solares
-Fotosensibilizaciones medicamentosas
-Manchas del embarazo
-Cicatrices

No contiene filtros químicos por lo que es una cosmética ideal para las pieles sensibles.

50 ml, alrededor de los 30 euros. Información puntos de venta en Mariaduol. com



¿Conocías la diferencia entre los rayos UVA y los UVB? 
¿Utilizas en tu día a día Cosmética con SPF?






Share:

16 comentarios

  1. Cuántos productos Mariola!
    De Apivita sólo he probado las mascarillas y no descarto probar algo más...
    En cuanto a Caudalie me llaman mucho sus cremas, pero hasta que no termine los tratamientos que estoy usando ahora nada.
    Me ha llamado la atención la crema con color de María D'uol...
    Un besote grande y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Algunos no los conocía, pero Apivita y Caudalie me gustan mucho! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto algunas cositas porque el tema protección es importante y suelo usar protector todo el año unas veces con color y otras no
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Interesante review.. Conozco Apivita y me gusta todo lo que he probado, también me pasa con Caudalie, una marca que cada día me gusta más.
    Me ha llamado la atención Interesante review.. Conozco Apivita y me gusta todo lo que he probado, también me pasa con Caudalie, una marca que cada día me gusta más.
    Me ha llamado la atención que estén cuidando el tema del color en las cremas con protección y las bb cream últimas que he probado .. Me pasa como a ti, cada vez son más naturales y menos cantosas. Bien por ellas! Porque hace unos años usar cremas con color las que no somos muy morenas era una temeridad!!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  5. fantastico!!! ahijadita me encanto este post, como siempre. Super buena la info!!! xxx

    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. No salgo sin mi protección de 50 ni en invierno ni en verano. Creo que es mi básico por excelencia más que ninguna otra cosas. Buen resumen de productos. Bss:)

    ResponderEliminar
  7. Lo que mas me ha gustado es la cremita de Serum Boots
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Mariola, aquí la desastre de los productos de belleza al habla! jajja
    Como siempre, no conocía nada.
    Eso si, tengo muy bien aprendido que hay que salir siempre con protección solar.
    Yo uso crema hidratante con protección cada día, incluso en invierno.
    Por cierto, tú no necesitas nada de esto... ya te dije, q en persona eres preciosa! jajaja Menuda piel que tienes!
    PD. nos encantó conocerte, en persona eres mucho mejor! Y esperamos verte muy, muy pronto!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  9. A mi no me da tiempo a usar tanto producto, todos me parecen super atractivos, asi que sigo engrosando mi lista.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad e sque cuando leo estos post me doy cuenta de que no cuido mucho el tema de la proteccion solar. Si que es verdad que apenas voy a la playa y en verano uso crema con proteccion alta pero el resto del año... ains...

    ResponderEliminar
  11. Me llaman mucho la atención las cremas de Apivita (yo como Gladys solo he probado las mascarillas) y el fluido antiarrugas de Caudalie (eso de crema batida suena muyyyy bieeeeen) y coincidimos en algo, a mi tampoco me gusta parecer un arapahoe por mi cara bonita... muaaa

    ResponderEliminar
  12. Menuda cantidad de productos!! sólo conozco el de Caudalie y el de Boots pero los otros no conocía la marca. Gracias por toda la información. ¡Un saludo!

    Gema Salcedo
    www.blogcasualchic.com

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Que de productos... el que mas me ha interesado ha sido el serum 7 lift. Por el tema de los UV... no sabia la diferentes la verdad.
    Un beso

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota porque no conocía ni uno!! besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ideal! Ahora que llega el verano, es esencial saber lo importante que es utilizar protección solar para el cuidado de la piel. Proteger la piel del sol es importante si queremos evitar tener problemas a largo plazo como manchas. Por suerte, existen millones de cremas ideales para el mejor cuidado de nuestra piel, pudiendo elegir siempre la que más se ajuste a nuestras necesidades.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig