lunes, 26 de mayo de 2014

14 Cosas que Deberías dejar de Hacerle a tu Piel


¿Qué cosas le haces a diario a tu piel (a veces sin darte cuenta) que no le hacen ningún bien?


1. Subestimar la importancia de la Limpieza 

Siempre lo digo en #LMDM y lo seguiré haciendo mientras sepa que hay mujeres que no practican una rutina de limpieza sana para su piel. Si quieres saber cuál es la mía, pásate por mi triple limpieza.


2. Abusar de la Exfoliación 

Las mujeres de piel grasa suelen decantarse por exfoliantes y productos limpiadores que sequen la piel. Aunque aparentemente es una buena idea sin embargo lo que consiguen es eliminar de la piel sus aceites naturales y además dañar su barrera de protección natural. Lo que de hecho solo acelera la producción de grasa y de granos.


2. Tomar el Sol sin Protección en Primavera 

Es llegar el buen tiempo y las terrazas se llenan de gente disfrutando del solito. Lo que ya deberías saber a estas alturas es que sus rayos son igual -o más, porque te descuidas- de dañinos para tu piel durante todo el año, no solo en verano y en la playa. Por ello es imprescindible utilizar Cosmética de día con SPF durante todo el año.


3. Empezar tarde a cuidarla 

No os imagináis la cantidad de mujeres de veintitantos, de 30 y de 40 años que no le dan a su piel los cuidados más básicos. Suelen ser las mismas que luego te preguntan asombradas "¿pero tú qué haces para tener esa piel?" como si estuvieras en posesión de un secreto filosofal que te niegas a compartir con las demás.


4. Tocarse la cara continuamente 

Las manos no siempre están limpias con lo que al tocarte la cara le pasas todas las bacterias y suciedad que se han acumulado en ellas. Tocarte los granitos o no corregir el tic de pellizcarte la piel constantemente tampoco son una buena idea: causan inflamación, infecciones, manchas y cicatrices.


5. No usar Contorno de Ojos 

Luego no pretendas seducir con tu mirada ya que lo único que verán son tus enormes y profundas arrugas. La piel del contorno de los ojos, tan delicada, es la primera en mostrar los signos de envejecimiento y los de fatiga.


6. No usar los Cosméticos adecuados a tu edad 

Así como no elegir con cuidado los que necesita tu tipo de piel. Hay chicas de 20 años que usan productos antiedad "para prevenir" sin saber que lo único que van a conseguir es que su piel reaccione con granitos o irritaciones. La mejor forma de prevenir es usar protección solar, girls.


7. Usar Cosméticos que vienen en Tarros en vez de en Tubos 

Me declaro culpable. Los productos antiedad, por ejemplo, contienen antioxidantes que se estropean cada vez que exponemos la crema al aire, con lo que dejan de ser tan efectivos.


8. Robarle horas al Sueño 

¡Cuantísimas veces lo habrás oído! Bien, pues aquí va una más: dormir las horas necesarias no solo es bueno para la concentración, la energía y el metabolismo (dormir poco engorda, que lo sepas de cara a la Operación verano) sino también para combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento.


9. Usar Almohadas de Algodón 

Presionar habitualmente tu cara sobre una almohada de algodón causa arrugas. Mejor que sean almohadas de belleza hechas de satén o de seda.


10. Hablar mucho por el Móvil  

El teléfono acumula bacterias en su superficie (limpíalo a menudo) pero además la presión en nuestra cara con cualquier objeto genera grasa.


11. No quitarte el Maquillaje cuando vas a Dormir 

Tan evidente y sin embargo tan común, me sigue sorprendiendo que muchas lo hagan habitualmente. El maquillaje no solo hay que eliminarlo cada noche, sino hacerlo además con los productos adecuados. Olvídate de una piel luminosa de poros cerrados si insistes en irte a la cama sin desmaquillar.


12. Aplicar los Productos en el Orden Inadecuado 

Una de las claves para conseguir el máximo beneficio de tu rutina de cuidados es aplicar bien los productos: se empieza por los de textura más ligera y se acaba con los más cremosos.  Es decir, tónico, serum y crema.


13. Utilizar demasiados Productos 

A veces cuando la piel se sensibiliza , se irrita o le salen rojeces puede ser debido a que estás aplicando cosméticos de más en tu piel.


14. No limpiar las Brochas 

Culpable de nuevo. Vamos, las limpio pero no tan a menudo como debería. Las brochas acumulan suciedad y residuos que van directamente a tu piel cada vez que las usas. Yo suelo limpiarlas con un con un champú suave pero también existen en el mercado productos especiales para ello.


¿Te portas bien con tu piel? ¿Alguno de estos puntos te ha cogido por sorpresa?


Foto: Harpersbazaar.com 



Share:

27 comentarios

  1. ¡me porto bastante bien creo yo, jajajaja! Me has recordado que me toca limpiar brochas YA mismo!! y eso sí, me tocoteo la cara más de lo debido!

    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    muy buenos consejos, creo que el 9 y 10 no los cumplo pero los demas si... jeje
    besines

    ResponderEliminar
  3. Creo que tengo que cuidarme más la piel, la verdad es que lo intento, sobre todo lo de limpiar y desmaquillar lo llevo a rajatabla. Pero hay otras cosas que tengo que hacer mejor. Muchas gracias por el post, muy instructivo :D
    Un besaazo

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que me porto bien con todos, excepto con el 9, y mira que lo sé, Yo añadiría lo importante que es irse a dormir temprano y hacerlo en completa oscuridad, por aquello de los ritmos circadianos. Saludos Mariola y muy feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Parece que no me porto demasiado mal, aunque no duermo con seda o satén... habrá que arreglar eso.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy por pillarme varias brochas de maquillaje precisamente porque nunca encuentro el momento de limpiarlas. Y al final, claro, acabo usando los dedos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. ostras limpiar las brochas!! que vergüenza reconocer que no tenía ni idea. igual que de muchas otras cosas...lo que aprendo con Mariola!

    ResponderEliminar
  8. Creo que me porto bastante bien.Añadiría beber agua para que la piel se hidrate adecuadamente
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. pues yo creo que me la exfolio bastante a menudo, tomo nota para cambiar el hábito . Lo de la almohada me ha parecido muy curioso. Me voy a tener que hacer una funda de seda para que me salgan menos arrugas,ejeje. Y en cuanto a las brochas, tmb soy culpable de no limpiarlas tan a menudo como debiera. Lo demás creo que lo hago bien. Bss, Mariola:)

    ResponderEliminar
  10. A mí me ha sorprendido lo de la almohada, no lo había oído nunca! El resto, creo que me porto bastante bien :)

    ResponderEliminar
  11. Después de tantos años dedicada a la belleza si no cumpliera todos esas reglas sería para matarme!! Además me he pasado años dando las mismas recomendaciones.. Aún así pagó las consecuencias de excesivo sol que tomé muy jovencita..así que esta genial recordárselo a todas porque aún existe mucho desconocimiento sobre belleza y cuidados faciales.
    Te recomiendo el limpiador de brochas de Mac, es una pasada, lo haces en dos minutos y además las desinfectas, brochas y pinceles claro!
    Nena me ha encantado el post de las converse!! No me he parado a comentarte pero es genial!! Me he sentido muy identificada contigo! Tengo una anécdota similar!!
    Un besazo enorme corazón!!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  12. Que post tan genial!!!!!! Me encanto. Un besote ahijadita,
    Raquel Korres.
    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante, Mariola. Me he quedado a cuadros con lo de la almohada. Yo añadiría "utilizar una toalla sólo para la cara" (y si es desechable, mejor). Muy de acuerdo con todo.

    Un besote, rubia.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan todos los tips Mariola y afortunadamente los cumplo todos! mal si no con esta piel tan sensible que tengo!
    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Lo del tejido de la almohada lo tengo que cambiar...y ser mas constante en la limpieza de brochas....
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Cierto, cierto, cierto! Tengo pendiente lo de mirar las almohadas, eso me ha fascinado! Gracias x recordar todos estos puntos! Muy práctico el post.
    Bss :)

    ResponderEliminar
  17. Como me gustan estas listas de consejos. ¡¡¡Tienes toda la razón en todo!!!
    Un besazo Mariola.

    BarnaChic
    www.barnachic.com

    ResponderEliminar
  18. ayyyy las brochas Mariola, y mira que me compré un super jabón especial para ellas que las deja como nuevas! jajaja pobres! Coincido contigo básicamente en todo pero a mi lo que me sigue asombrando es poco que se protege la piel del sol, yo uso un SPF de 50 hasta en invierno. Un beso Mariola!

    ResponderEliminar
  19. Lo cumplo todo a rajatabla. Y añadiría uno: dormir boca arriba para que no se produzcan arrugas en el escote ni en la cara ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. No sabía lo de la almohada!! jiji, excepto eso creo que hago todo casi siempre correctamente , un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Lo de la almohada no tenía ni idea lo demás me parecen muy buenos consejos, pero que alguno me salto!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues mira, yo lo único q hago mal, no limpio las brochas y en las terrazitas en primavera tomo esos pequeños rayos sin protección. Lo de los tarros no lo sabía, pero no uso porque no me gusta q se quede crema en las uñas :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola:
    No sabia que dormir poco engordara... yo tengo una buena rutina de limpieza.. sobre todo porque tengo piel mixta y si no la limpio adecuadamente me pongo echa una paella... ooooh, lo que odio: ir al gym y ver a la gente maquillada con todos los poros abiertos... y ya te meas cuando las ves entrar en la sauna...
    Un saludo:
    Miss Claire

    ResponderEliminar
  24. Wowwww, creo que cometo todos los pecados de tu lista, menos dos: el de usar muchos productos, y el de no usar protección a diario.
    Qué culpable me haces sentir! jajaja
    Lo de la almohada de algodón, me dejo con la boca abierta el día que lo publicaste.
    Me propongo dormir más, y empezar en serio... a pesar de mi pereza!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  25. Alucino!!!
    La verdad es que eso de hablar mucho por el móvil... peco!! Y también en tocarme mucho la cara... Hace unos días tuve que ir a comprarme toallas pequeñitas para llevármelas al conservatorio, porque con tantas horas de ejercicio y esta calor, sudo un montón y me toqueteo más de lo necesario!!!
    Me ha sorprendido un montón este post, y gustado!!
    Prometo empezar a cuidarmela más, antes de que sea tarde, e incumpla una regla más! jajaja

    XOXO
    Lady Christina

    http://ladychristinaandthecity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Flipo!!!! que de cosas; cada vez me voy portando mejor, pero aun me queda... la verdad es que desconocía lo de la almohada.
    Bexos flower
    aran

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig