miércoles, 16 de octubre de 2013

Brushing Progresivo: Un Pelo Liso, Brillante y Sin Encrespamiento


Quienes me seguís por Twitter (@MariolaAzores) o Instagram (@mariolaazores) pudisteis asistir en directo en julio a mi experiencia con este Luxury Treatment del Estudio Evolución Capilar.

¿Qué es Evolución Capilar?

Evolución Capilar  no es una peluquería, es un Spa del cabello centrado en servicios exclusivos para la salud del pelo. Ariel y Ariel (¡se llaman igual!) son los encantadores socios al frente; trabajan unos meses en Argentina y otros en España, por eso es importante avisar con tiempo para pedir cita. De hecho sólo funcionan con cita previa ya que únicamente atienden a una clienta por vez. Las técnicas que aplican son el resultados de su estudio y aprendizaje en Brasil y Nueva York.


¿En qué Consiste el Brushing Progresivo?

Este tratamiento promete eliminar el 100% del encrespamiento para conseguir un cabello liso, brillante y más sano. Primero te hacen una Capilometría o análisis de tu cabello para observar su estado. El siguiente paso consiste en la preparación de un cóctel personalizado de ingredientes -el mío consistía en una mezcla de colágeno, queratina, aminoácidos y seda natural- que posteriormente Ariel aplica seleccionando pequeños mechones de pelo. Para favorecer su penetración en la fibra capilar y así poder  repararla proceden a hacerte un brushing y también pasan la plancha por cada sección del cabello.

La diferencia fundamental respecto a las técnicas tradicionales con queratina es que, si bien en estas se utiliza la misma queratina para cualquier tipo de cabello, en el Brushing Progresivo se preparan diferentes cócteles de activos para diferentes clases de pelo. El mío es liso y no se encrespa demasiado pero estaba muy poroso, seco y sin brillo debido a las mechas.



¿Cuánto Tiempo lleva el Tratamiento? ¿Cuánto dura? ¿Cuánto Cuesta?

-En total son alrededor de dos horas pero te aviso de que no verás el momento de irte: "Los Aris" son tan encantadores, te hacen sentir tan a gusto y te tratan tan bien, que bueno, ¡te quedarías allí para siempre! 

-Los efectos duran entre 3 y 4 meses. 

-Al contrario de lo que sucede con los tratamientos clásicos con queratina, con el Brushing Progresivo puedes lavarte el pelo a las dos horas si lo necesitas. Pero lo ideal es no hacerlo hasta el día siguiente. 

-El precio es 200 o 300 euros, dependiendo de la valoración del estado y tipo de cabello. 


Mi Experiencia Después de Tres Meses: "Mariola, ¿Qué te Has Hecho en el Pelo?"

Ya han pasado casi tres meses que además han coincidido con el verano, con lo que he podido poner a prueba el Brushing Progresivo en playas, piscinas y ambientes de humedad. Os puedo decir que cada día que pasa estoy más contenta y más sorprendida con los resultados, ¡es una pasada, en serio! Ahora llevo el pelo más corto que en estas fotos pero aclaro que me lo corté porque estaba un poco cansada de llevarlo tan largo, no porque lo necesitara. 

No he utilizado el secador en todo este tiempo; tampoco sérums, aceites o cualquier otro producto de fijación hidratante, nutritivo o anti-encrespamiento. Sólo me lavo el pelo -las primeras semanas con un champú y una mascarilla de almendras libres de sulfatos que me facilitaron en Evolución Capilar; ahora ya estoy incorporando otros champús y suavizantes- y lo dejo secar al aire. Y créeme, queda perfecto, tan liso como si acabara de salir de la peluquería. He usado las tenacillas en un par de ocasiones para comprobar cómo quedan las ondas y desde luego se ven mucho mejor que antes de este Luxury Treatment. 

Está increíblemente suave y suelto, la prueba es que incluso con lo largo que lo llevaba podía pasar los dedos desde la raíz hasta las puntas y se deslizaban sin problemas. La textura de mi pelo ahora es como la del pelo de los niños: lo noto suave y sano, como si nunca hubiera sufrido los efectos de la decoloración con mechas. Desde el primer día todo el mundo me pregunta -y me siguen preguntando- qué me he hecho en el pelo, ¡incluso los hombres, que no se suelen fijar en estas cosas! 

Además, gracias al Brushing Progresivo ahora las mechas están brillantes, su color ha revivido.  ¿Se puede pedir más?

¿Que si os lo recomiendo? Totalmente; el entusiasmo con el que he escrito este post habla por sí solo. También el que se lo haya recomendado a mi hermana, que estuvo en Evolución Capilar hace un par de semanas, creo que demuestra lo encantada que estoy con este tratamiento capilar de lujo.


Carla de Bulgaria, las chicas de Benefit, Vega Royo Villanova, Moni Moleskine, Nuria de Dos en la Pasarela, Isabela de Nails Cuture y Carmen Lomana ya han probado también los Luxury Treatments de Evolución Capilar. ¿Y sabes quién más? Alguien a quien algunas conocéis muy bien: Blanca, la creadora de The Blanche's Blog. Podéis vernos a todas en la cuenta de Instagram @evolucioncapilar.


Para más información o pedir cita, aquí os dejo su fan page de Facebook.

¿Has probado algún tratamiento de este estilo? 
¿Qué te ha parecido mi experiencia con el Brushing Progresivo de Evolución Capilar?





Share:

31 comentarios

  1. A mí me ha encantado... Yo lo tenía super seco y sin brillo y "mis Aris" lo han dejado precioso... Tratamiento a base de seda y colágeno
    Gracias por el consejo sister

    ResponderEliminar
  2. Estos tratamientos vienen estupendos para el pelo!! Deberíamos hacernoslos a menudo....

    www.trendiing.com

    ResponderEliminar

  3. Me ha encantado.Se te ve un pelo precioso.. ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida rubia!!!

    Qué maravilla el tratamiento, no?? Yo la verdad es que me veo mejor con rizos, pero lo del encrespamiento es un espanto...

    Gracias por darnos tú opinión, importante si algún día sucumbo :)

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola súper guapa!

    Primero que nada decirte que sales estupenda en las fotos, me encanta. El resultado en el cabello es maravilloso, habrá que probarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Se ve el pelo super sano!!! Vaya tratamiento tan bueno!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Esto es eactamente lo que yo necesito Mariola! Quiero mi tratamiento pero ya, porque a mi me pasa lo mismo que a ti, que las mechas me han dejado el pelo encrespado y sin brillo, porqu lo tengo increiblemente seco... pero tiene que ser en Madrid... me imagino :(. ¡Voy a cotillear! Un beso:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Que puedo decir yo?? Estoy encantada con el resultado y pronto hablaré de ellos en el blog. Creo que merece muchísimo la pena,desde luego he ganado en calidad de vida: lavar y olvidarte...es estupendo! Y los Aris unos chicos geniales. Un besazo rubia, te veo el sábado yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  9. Con que aqui todas alisandose el pelo...!!! Ya decia yo....
    Pues Mariola,a mi es que me gusta mas el pelo rizado, asi q, aunque no te veo para nada mal asi, me gusta mas tu melena rizada. :)
    Un beso mu grande!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!!
    Veo que la 'hna macedonia' tb ha hablado! jajaja
    La vdd es que yo no puedo quejarme de mi pelo, tengo poco volumen, pero el encrespamiento, lo conozco de lejos. A veces en verano un poquito, pero poca cosa.
    Eso si, que te mimen como en ese lugar nos gusta a todas.
    Lo único malo es el precio, no digo que sea excesivo para el trato y el cuidado que vas a recibir, digo que es elevado para mi bolsillo!
    Si pudiera pagarlo, sin duda, le regalaría una sesión a mi niña, Miss Claire, que le dejaría el pelo precioso!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los piropos, chicas. Sí, Rebeca es en Madrid, o en Buenos Aires ;)

    ResponderEliminar
  12. Jo pues que bien! quedaste guapísima y con un pelazo! la verdad es que merece la pena planteárselo ;)

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Pues estas guapísima Mariola! Me ha gustado mucho, creo que me animaré. Besos! Lorena

    ResponderEliminar
  14. Yo lo quiero!! Estoy cansada de tanto rizo!! Aunque con lo rizado que lo tengo, no se yo ...

    ResponderEliminar
  15. Que pasada de tratamiento, te queda genial!
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo el pelo agradecido pero viviendo en la costa el encrespamiento es parte de él. Me ha gustado mucho eso de que te hagan tu propio cóctel de queratina, con la queratina tradicional sé de gente que ha quedado muy contenta y otras que han estado meses rabiando... y es que claro: no todos los pelos son iguales! Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  17. Que guapa con el pelo liso.
    Yo es que normalmente lo llevo ondulado, en ocasiones puntuales lo llevo liso, pero no diría que no a n plus de hidratación ;)

    ResponderEliminar
  18. Estás radiante y el cabello lo tienes precioso!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ME ENCANTA!!!!
    Y sí, cada ve q te veo te diré: Q TE HAS HECHO EN EL PELO!!!
    Y Blanca y tú, mis favoritas!!!

    Besazos
    A

    ResponderEliminar
  20. Pues tiene una pinta estupenda! yo me lo haría con los ojos cerrados, me da igual el precio. El caso es que me pilla algo lejos.... :(

    ResponderEliminar
  21. Tienes un pelo precioso el día que tenga dinero me hago un tratamiento de estos odio estar todo el día con la plancha

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Yo hace AÑOS que me hago este tratamiento con Los Aris. Los resultados son fantásticos !

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado un cabello divino hace poco me hice uno de keratina y me encanto tambien.
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Qué guapa! Yo con mis rizos no puedo ni pensar en este tipo de tratamientos, tengo un caracolillo que me nace justo en la zona central, y es indomable, pero para las que lo tenéis ondulado o casi liso este tratamiento pinta de maravilla. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Doy fe! de que es maravilloso!
    Aran

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig