lunes, 18 de febrero de 2013

¿Se Juzga a las Mujeres por el Largo de su Falda?


¿Pareces una buscona? ¿Vas provocando? ¿O por el contrario eres demasiado pudorosa y anticuada? La estudiante canadiense de diseño gráfico Rosea Lake llamó a esta foto "Juicios" para presentarla como una pieza más de sus proyectos en el instituto. Cuando en enero la colgó en su perfil de Tumblr fue inmediatamente objeto de cerca de 200.000 reposts.

Aún hoy todas las mujeres somos constantemente juzgadas por lo que llevamos puesto. Nos juzgan los hombres y también otras mujeres. El largo de la falda es el símbolo que utiliza Rosea Lake para que cada uno de nosotros se pregunte si realmente somos tan abiertos de mente como a todos nos gusta pensar. Os traduzco lo que lleva escrito la modelo en su pierna de abajo a arriba, es decir, de la falda más larga a la más corta:


Matrona  Mojigata  Anticuada  Formal  Ligona  Descarada  Provocadora  "Lo va Pidiendo"  Zorrón  Puta


Si una mujer lleva una falda tan corta que parece que va pidiendo guerra, 
es más, si de hecho su intención es pedir guerra
¿significa eso que se le puede negar el derecho a decir no al sexo 
en cualquier momento que ella considere oportuno? 

Ir vestida enseñando más de lo que se considera apropiado (?), 
¿es razón para que un juez dicte sentencia a favor de un violador 
porque ella se lo estaba buscando?

¿Te has sentido o te sientes juzgada por tu ropa? 
¿Juzgas tú misma a otras mujeres por el largo de su falda o lo profundo de su escote?




Share:

103 comentarios

  1. Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con esa imagen, a veces juzgamos y muchas somos juzgadas....y siempre entre nosotras!
      http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/02/lovelyred.html

      Eliminar
    2. Gracias a las dos por venir y ser las primeras en comentar.

      Eliminar
  2. Que buena foto y que gran reflexión!
    Yo pienso que si que juzgamos a la gente por como va vestida, así que ahora toca aplicar el: ¡si no quieres que te juzguen no lo hagas tu! Pero el ser humano es así, nunca vemos la paja en el ojo ajeno.
    Un beso guapa, y buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo en lo de la paja en el ojo ajeno, muy bueno.

      Eliminar
  3. Existen todavia muchos prejuicios a la hora de vestir, y me parece tremendo en la época que vivimos, cuando estamos permitiendo realmente otras cosas peores.
    Sinceramente, yo he sido juzgada durante muchos años por mi fisico así que procuro no juzgar lo que veo si no sé lo que hay detrás, porque se lo que se siente.
    Deberiamos de mirar más hacía nosotros mismos y no tanto para afuera, igual nos sorprenderiamos.

    Buen comienzo de semana ;)

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado..!!!
    El largo de la falda depende mucho de la ocasión en la que se luzca el estilismo y el modelo en si.
    Es cierto que juzgamos a primera vista, por lo que la manera de vestir dice mucho de nosotras.
    Besos y que tengas un fantástico Lunes

    ResponderEliminar
  5. Francamente no creo que la moralidad tenga nada que ver con los centímetros de tela y para que nos vamos a engañar, también depende del tipo de mujer. Vestidas idénticas dos mujeres pueden dar una imagen totalmente distinta, hay que conocerse y saber que cada una tiene sus límites. Creo que lo peor que puede ser una mujer es vulgar, pero que eso no está nada reñido con las minifaldas ni con las transparencias ni demás prendas que puedan considerarse atrevidas. Luego también está el tema del acontecimiento, que yo soy de llevar shorts y minifaldas porque es lo que me favorece más y lo que me gusta, pero hay ocasiones en que no lo hago porque creo que, simplemente, no procede. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo de la moralidad... La cantidad de hombres en traje que estamos viendo entrar en los juzgados, incluso con maravillosos abrigos Chesterfield. Otro ejemplo más.

      Eliminar
  6. Qué buen post guapa!! Genial!!
    La verdad que creo que las primeras que criticamos en general somos las chicas entre nosotras y creo que todas pensamos igual pero juzgar a la gente por cómo viste me parece una perdida de tiempo. Yo es cierto que como blogger me fijo en lo que llevan las chicas, en lo que me gusta para mi y lo que no, pero de ahí a criticar hay un paso grande!
    Nos lo deberíamos de aplicar todas!
    Besitos guapaaa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  7. Genial!
    Estoy con MissErfolg...la vulgaridad y poca clase, no esta ligada a cuanta tela lleves encima...aunque si es cierto, que a veces van de la mano...
    Hay mujeres que aun con hábito de monja, se verían como una buscona, y otras que aun desnudas, seguirían destilando buen gusto.
    La pena es que en todo esto, entra el machismo que todos llevamos dentro, tanto hombre como mujeres. Lamentablemente, seguimos condicionadas al hecho de que los hombres si reaccionan ante los pocos o muchos centímetros de carne expuesta, y se nos sigue juzgando en función de eso.
    Y si no que se lo pregunten a las musulmanas que por el hecho de que ellos se ponen berracos con ver chicha femenina, pues ellas a cubrirse!! y emcima la culpa es de ellas por provocar...
    Y si fuera solo por la carne...pero hasta con el pelo pueden reaccionar de una manera increible...y eso lo se por experiencia propia; no os imaginais lo que es verse rodeada por una nube de "prehombres" y adolescentes, haciendose fotos conmigo, sin dejarme andar, sólo porque llevaba el pelo suelto...al principio hace gracia, pero después da miedo.
    Y cosas aun peores, sin llevar al aire más que la cara y manos...

    Asi que mi opinión es que la provocación está en los ojos de los que la quieren ver; da igual lo que tu quieras expresar al vestirte.
    El que tiene la mirada sucia...
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a viajes por países musulmanes? Yo también tengo una cuantas anécdotas, he estado en algunos ;)

      Eliminar
  8. Me ha encantado el post!!! Diferente!!!

    ResponderEliminar
  9. Desgraciadamente sí que somos juzgadas ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón muchas veces la gente es juzgada por su ropa y no por lo que lleva dentro, prefiero siempre entrar en conexión con las personas y no juzgar a la primera a las personas.
    Besitos Mariola, me encantaron las fotos con Blanca.

    ResponderEliminar
  11. Creo que hay cosas que por mucho que pase el tiempo nunca cambian, aunque creo que se ha moderado un poco este tema porque cada uno viste en función de su personalidad, con más o menos estilo y el peso de lo que lleva lo aporta con su forma de ser o de actuar, que creo que también influye.

    Los prejuicios estan a la orden del día, sin ir más lejos, durante la gala de los premios Goya , no crees?

    Un besitoOo guapi!

    Que tengas una buenísiima semana, que yo, ya estoy de vuelta a tope ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En los Goya? Yo lo que vi allí fue a gente muy enfadada con el sistema y con muchas ganas de decirlo públicamente. Lo que me parece muy bien, la verdad. No sé si te refieres a este debate... Un besito, Karen.

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho este post. La verdad es que es cierto que se juzga mucho por la ropa que llevas y eso es lo que hace que muchas veces no nos pongamos lo que realmente nos apetece por temor a ser juzgadas. Puede que algunas "si pidan guerra" pero son libres de elegir.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo, son muy libres de pedir lo que quieran.

      Eliminar
  13. Muy bien dicho Mariola!
    Pero yo creo que ya se juzga también a hombres,no sólo a mujeres.
    A mi personalmente me parece genial que cada uno se ponga lo q quiera,igual q yo me pongo lo que quiero,y si me juzgan?Pues claro!Yo vivo en un pueblo!!Qué esperas?Pero me da igual,para mi importa mi opinion y lo q me dice el espejo.Jaja!Asi q los demas que hablen si quieren.
    Aún nos queda un largo camino a las mujeres,la verdad,pero todo se andará.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Veroooooooooooooooooooooooooooooo! Pero qué alegría me dio conocerte, qué guapa y qué simpática eres, y qué beso tan grande te mando desde aquí.

      Eliminar
  14. Un post genial! Lamentablemente aún hay gente a la que le encanta encasillarnos...
    Besosss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que también es una cuestión de coherencia: Viste como quieras pero asume que te van a poner una etiqueta. Bueno, como creo que todos hacemos con los demás.

      Eliminar
  15. Como te han dicho más arriba creo que no es cuestión del largo de la falda en si sino de la actitud que la persona tenga. Ya puede ir con una falda de largo monjil que si va pidiendo guerra la va a tener. En mi opinión (aún sintiendolo mucho), algunas veces va ligada una cosa con la otra. Hay mujeres que para ir a trabajar o estudiar o donde quiera que vayan se ponen ropa no apropiada y, sinceramente, da que pensar. Eso si, el que esto justifique una sentencia absolutoria a un violador, me parece que ya es pasarse y no lo comparto en absoluto.
    Un beso Mariola, un post genial!

    ResponderEliminar
  16. que bueno, me ha encantado!!!!es una pena q aun haya gente q nos juzgue por la manera de vestir

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Menudo post para comenzar la semana darling!

    Aquí hay mucha tela que cortar (valga la coincidencia)...

    Yo pienso que cada persona es libre de vestirse como quiera y que nunca deberíamos juzgar a una persona por su apariencia porque rostros vemos, pero corazones no sabemos. Y una falda corta no quiere decir que una mujer sea una facilona, ni mucho menos que sea responsable de acosadores y enfermos mentales.
    En nuestra sociedad seguimos muy contaminados por prejuicios sociales que nos hacen caer en el error de criticar sin más.
    Un post excelente que nos sirve para reflexionar.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja, muy bueno lo de la tela que cortar, Gladys jajajajajaja

      Eliminar
  18. Yo prefiero pensar que ese pensamiento esta obsoleto, que cada una puede ponerse los centimetros de tela que quiera sin tener que pasar por ello un juicio moral, quiero pensar!!!

    ResponderEliminar
  19. Q buen post y muy cierto!! Odio que nos encasillen

    Un bso :D

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  20. Qué buena foto! Me ha gustado mucho!!!!
    Tengo sorteo en mi blog, me encantaría que te pasaras y paricipases :)

    http://ftalecreations.blogspot.com.es/2013/02/concurso-ftale-gana-este-collar.html

    ResponderEliminar
  21. Pues aunque huya de prejuicios si reconozco haberlo pensando alguna vez.... sé que está feo pero tambien es cultural- Claro que no es lo mismo una niña de 20 q una señora de 50 con una falda-cinturon, o el tipo de cuerpo. Yo ya no tengo ni cuerpo ni edad para ir enseñando muslamen, asi que poca mini mini....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía Carrie "las señoras de mi edad ya no nos ponemos ciertas cosas"...

      Eliminar
  22. Me ha parecido muy interesante!! Creo que es algo que desafortunadamente no cambiará nunca.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a no ser que en un futuro la gente vista toda igual, como en las pelis de Ciencia Ficción, y la verdad, no sé qué es peor.

      Eliminar
  23. Muy buena foto y muy buen tema. Un abrazo y feliz semana

    www.thehotmesscorner.com

    ResponderEliminar
  24. la foto es super interesante!! Y desgraciadamente, yo creo que siempre habra un séquito de personas que si, juzgaran a las mujeres por como vestimos, pero también hay que decir que poco a poco la moda se va volviendo más abierta en este aspecto y las personas también. Me gusta tu blog, te sigo, espero que pases por el mio y me sigas si te gusta :)

    http://www.trianatibal.blogspot.com
    http://www.facebook.com/trianatibal

    ResponderEliminar
  25. Súper interesante como siempre! Y la verdad es que este tema siempre estará en boca de la gente, aunque los tiempos pasen...desgraciadamente es así.
    xoxo
    BarnaChic
    http://barnachic.com/

    ResponderEliminar
  26. que buena reflexion, la verdad por más libertad que se diga haber nunca dejaremos de ser juzgados
    saludos : )

    ResponderEliminar
  27. No juzgo a las personas por la forma en que visten, sin embargo creo que hay gente que va inapropiadamente vestida, cada prenda tiene su momento y su lugar y queramos o no el aspecto exterior nos influye en el primer golpe de vista.

    bss

    ResponderEliminar
  28. Fantástico post Mariola! Que lástima que juzguen a las mujeres por como visten. He conocido muchas personas que nada tiene que ver su vestir con su persona, y nunca mejor dicho "El hábito no hace al monje"

    Besitos y gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyyy, ese refranero español tan lleno de verdades como puños!

      Eliminar
  29. Uff, me parece un debate algo anticuado, la verdad. Yo no me siento juzgada nunca y si alguien me juzga, sea cual sea el largo de mi falda, es su problema, no el mío.
    Un beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate Marialu, que a mí me parece lo contrario, es decir, que sigue siendo un debate relevante: Lo ha planteado una estudiante (es decir, alguien de 20 años), en Canadá (un país poco sospechoso de ser machista o de ideologías rancias) y la foto obtuvo miles de repots en un canal como tumbrl, que lo usan principalmente gente joven. Pero en La Macedonia nos gustan las macedonias de opiniones, así que la tuya es muy bienvenida ;)

      Eliminar
  30. La foto es fantástica. Y muy interesantes las preguntas que planteas. Creo que todos nos juzgamos por nuestro aspecto, es casi inevitable, pero muchas veces nos lleva a conclusiones que no se corresponden con la realidad y poco equitativas. Desde hace un tiempo me estoy interesando por la meditación mindfulness, y curiosamente uno de sus principios es: no juzgar. Cada vez intento emitir menos juicios de valor y limitarme a observar, sin catalogar como bueno o malo, y la verdad es que te da más equilibrio y mejora tu relación con los demás.

    Besitos,

    http://toomuchblingbling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a tener que contar más del Mindfullness, me interesa mucho. Un besito.

      Eliminar
  31. Mi largo ideal es entre el formal y el de ligona, jeje, por lo que te puedes imaginar que CREO no haber sido nunca juzgada por este motivo. Pero tengo que confesar que si alguien me disgusta, y su forma de vestir es estrafalaria, pues SÍ que la juzgo por este motivo, pero vamos es sólo una excusa más para meterme con ella, por todo el mal que me ha hecho #yoconfieso :)
    Besitos! SILVIA

    ResponderEliminar
  32. Es alucinante! en pleno siglo XXI y las mujeres todavía tenemos que dar explicaciones por todo y no ponernos lo que nos gusta cuándo y cómo queremos. Aunque lo cierto es que me gustan las faldas por la rodilla o un poco por encima( porque son las que más me favorecen por la estructura de mi cuerpo) lo que no estoy dispuesta a aceptar es que me tenga que condicionar por lo que van a pensar de mí. Me ha parecido un post muy interesante, Mariola. Bsinss,wpa:)

    ResponderEliminar
  33. Muy buen post! yo me pongo lo que quiero pero es muy triste que en esta época todavía haya gente que critique la ropa que nos ponemos.
    Te sigo y te espero en www.mistylobycris.com
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Me parece q se sigue jugando muy a las mujeres dependiendo de la vestimenta q lleve. Me parece fatal y totalmente injusto pero lo peor de todo es q hay muchísimas mujeres q son las q fomentan opiniones denigrantes hacia otras mujeres x la manera de vestir. De pena la verdad :-(

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Qué buena foto y que maravilla de campaña! Me ha encantado el post! Lo que no me gusta es que en el siglo en el que estamos tengamos que seguir debatiendo sobre esto... Qué pena!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Mariola. Mil disculpas por no comentarte, pero estoy liado no, lo siguiente.
    Bueno a lo que vamos. Que quienes somos nosotros para juzgar a nadie? Cada uno es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando no perjudique a los demás. A parte, cada uno somos cada uno y nuestras circustancias. Cualquiera no puede llegar a entender una situación o una aptitud de un amigo o conocido, si antes no se a puesto en su piel.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besazos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás a tope en la MFW, no? Yo voy el viernes, te mando un mensaje vía tu blog a ver si nos podemos encontrar. Un beso y muchas gracias por encontrar un huequecito y pasarte por La Macedonia.

      Eliminar
  37. Me ha gustado el post, nunca he juzgado a otras personas por su ropa, simplemente me gusta o no me gusta pero no juzgo, y me parece mentira que en 2013 y a estas alturas de la vida todavía se siga hablando de esto, cada mujer viste como quiere!!! y eso de ir pidiendo guerra es que ya me supera!!! y si fuera así... ¿qué pasa???? estaría en su derecho!!!! vamos es que seguir hablando de esto me parece!!! es que no sé como llamarlo!!!, tengo 55 años y leo estas cosas y me parece como que las mujeres no han avanzado nada!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que en algunas cuestiones hemos avanzado muy poquito, Ginger...

      Eliminar
  38. Buen post!!!

    La verdad que la imagen es muy original.... Ya no se sí se juzga o no.... yo creo que se da mas este caso: chica tiene un cuerpazo y va con una súper mini la gente piensa.... Madre mía que envidia que tipazo tiene, y si ven una chica gordita con una mini... Dios mío como puede salir así que se tape!!! :S
    Yo opino que cada uno viste como quiere y con lo que se sienta más agusto.... Y punto.

    http://saramkup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  39. I really need your help to vote me to be the top 10 favorite.

    Here's the link:

    http://www.galerieslafayette.co.id/category/fashionisyou/looks-gallery/

    VOTE ME: "RED IN BLACK"

    Thank you so much for your help!

    X.O.X.O Merlyn

    http://voguemarcelino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Me parece genial la foto! Muy buena idea!

    un besito
    http://perlasycoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Yo no juzgo a nadie... dios me libre...

    Pero sí... creo que se nos sigue juzgando.

    Muy buena la foro :-)

    Bss

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado el post :-) La verdad es que, al menos según mi experiencia, antes se juzgaba más a la gente por la ropa. Cuando tenía 16 años si no llevabas los vaqueros como las demás, te miraban. Y si tenías un vestido muy bonito de Zara totalmente diferente (vivía en un pueblo) la gente te miraba y te daba hasta reparo ponértelo. Hoy en día no creo que sea así. Cada una viste como quiere sin tener en cuenta las tendencias. Sí se presta atención a la moda pero lo cierto es que, al menos en mi caso, me pongo lo que me gusta aunque sea de otras temporadas. La mini falda también era antes más de "mira la cochina esa" y la falda por la rodilla dee "monjita de convento". Pienso que ya no es así. Lo que sí choca todavía son los shorts con el cachete al aire... hasta yo lo veo demasiado porque son bragas de tela vaquera. Creo que ni tanto... ni tan poco. También hay que tener en cuenta en qué momento nos ponemos la ropa. Ese pantalón de cachete al aire para trabajar no te lo vas a poner a no ser que curres en la barra de un bar. Hay un sitio para cada prenda mida más o menos. Besitos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La MTV ha hecho mucho daño a la Decencia, jajajajajajajajajaja

      Eliminar
  43. Me encantan estos post creadores de debate...muy interesante y además me ha gustado muchísimo la foto.

    ¿Si seguimos siendo juzgadas? claro que si, pero lo peor es que casi siempre nos juzgamos entre nosotras, las mujeres, que somos las mas críticas con las de nuestro propio género.

    Ya he leido unas cuantas opiniones de que al final si quieres pedir guerra lo vas a hacer hasta vestida con pijama....pero también es cierto que si quieres pasar desapercibida en ciertas circunstancias, como lo son el trabajo o reuniones familiares, tu vestuario tiene que ir acorde. Ejemplo: yo tengo una compañera que lleva unas minifaldas de escándalo, además le sientan de muerte porque tiene un cuerpazo. El problema es que todo el mundo la conoce como la de las minifaldas y el taconazo...aunque ella es una profesional de narices.....; es complicado ofrecer un punto de vista objetivo sobre este tema...pero si creo que por supuesto, te pongas lo que te pongas, siempre habrá alguien para emitir algún juicio, te guste o no.

    Besotes¡
    nata

    natalialuzentupelo.blogpsot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, ¿qué tal vas? Cuánto me gustó conocerte por fin ayer, un beso.

      Eliminar
  44. Me ha parecido muy interesante el post. Es verdad que no sólo somos juzgadas por otros sino también por otras mujeres, entre nosotras mismas.

    Yo soy de las que lleva tanto faldas largas como muy cortas, y se que cuando me pongo muy cortas, hasta mi familia me juzga. Pero soy de las que opina que ¿porqué no? si ahora`puedo ponerme faldas muy cortas, cuando tenga mucha más edad ya no podré lucirlas ¿y porqué no ahora?. Yo soy de las que opino que cada uno lleve lo que le de la gana, si con ello van cómodas y les gusta. Si es verdad, que se sigue juzgando por la forma que tiene cada uno de vestir, y creo que eso será para siempre porque está en la naturaleza del ser humano el criticar a los demás.

    En fin, me ha encantado el post, y te hace reflexionar.
    Un besazo
    http://diariodeanitadinamita.blogspot.ch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Anita, me alegra que te guste tanto el post. Un besito.

      Eliminar
  45. Menudo post Mariola!.. Mi humilde opinión es que sí nos juzgan por como vamos vestidas, seguro, hombres y mujeres.. Y si hacemos autocrítica nosotros también hemos criticado/juzgados a otras como van vestidas, seamos sinceros!.. Y evidentemente no puedes conocer a alguien por su ropa.. Estoy convencida de ello..Lo que sí me da pena que siempre sea a las mujeres oye!.. Los hombres no!, ellos van divinos y si se ponen una camisetita de estas marcando sus musculitos bien trabajados en el gym esos están buenísimos y hay que ver como ponen!.. Qué injusto verdad?, eso lo hace una chica, la misma camiseta, ajustadita, marcando pecho y cuerpín y es una buscona.. En fin, esperemos que llegue algún día!.. que no exista este debate.
    Por supuesto he ido al kit de la cuestión, que es a lo que va tu post.. no he querido entrar en si se tiene más o menos estilo por vestir de una manera u otra.. Eso es harina de otro costal..

    Un besazo enorme corazón!.. eres una crack!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASí me gusta, al corazón del asunto directa como una flecha ;)

      Eliminar
  46. Hola Mariola!!
    Si me permites la licencia, yo le quitaría el símbolo de interrogación y le dejaría esa gran afirmación. Por imposible que parezca, las mujeres SIEMPRE somos juzgados por nuestra vestimenta. Y lo peor, es que en muchas ocasiones, las peores críticas nos las hacemos nosotras mismas.
    Como la mayoría de las opiniones que he leído. no es cuestión de centímetros de tela, sino de la personalidad de cada una.
    A ver, si quiero ponerme una mini o salir en bikini a la calle es problema mío. Y no, no tiene porqué significar que soy fácil o buscona. simplemtente que me gusto y que si quieres puedes mirar, tocar ya lo decido yo.
    Y otra cosa! a las busconas y las chicas fáciles, tb hay que respetarlas! Cada cual con su cuerpo que haga lo que le de la gana!!!
    Ya está bien de tíos machotes, tías descocadas!
    Y ya está bien de criticonas de portal!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A las barricadas! LOL Tienes mucha razón, María, se podrían suprimir las interrogaciones perfectamente.

      Eliminar
  47. una gran reflexión!
    me ha gustado mucho
    yo me pongo lo que quiero, y no soy nadie para juzgar la vestimenta de los demás!
    besotes

    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Nadie debería juzgar a otra persona por su ropa, lamentablemente estamos en una sociedad en la que no ocurre esto pero yo procuro siempre no juzgar a la primera. La campaña de esta chica canadiense, muy buena, la verdad!
    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  49. Hola!!!Bueno me quedo ya en tu blog!!Como me gusta por Dios!!!Bueno, yo tengo que reconocer que a mi me juzgan por como visto,he sufrido varios dimes y direstes pero como que paso, oye, a mi me gusta ir con mini prudencial, taconazo y pintada, pero parace que a la gente no le guste, me han llegado ha decir, es que vas de fiesta?' Vamos a ligar?? Y mi respuesta siempre es, tu ponte lo que quieras que yo haré lo mismo.No entiendo porque tienen que hablar o criticar, es tan cansino eso en la gente.Yo pienso que lo hacen porque en cierta parte les da pudor hacer lo ellos, no sé si me explico bien.Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola, Maria Dolores! A mí me ha encantado tu seguridad en ti misma y el "traje de trucha" que te pones para que te resabalen los comentarios de los demás, así que me alegra muchísimo tenerte en La Macedonia ;)

    ResponderEliminar
  51. Otro de los que me gustan Flor; de los que me hacen pensar!.
    Creo que cada uno debe ser libre de ponerse lo que le de la gana, pero es cierto que bajo mi forma de pensar creo que cada uno debe conocerse y saber que se pone, para no resultar chabacana, rídicula!: nadie mas que uno mismo sabe donde estan sus limites!.

    No creo que por llevar una falda demasiado corta vayas pidiendo guerra, pero tambien creo que enseñar demasiado puede resultar bulgar, ¿es razón para que un juez dicte sentencia a favor de un violador
    porque ella se lo estaba buscando? ESTAMOS LOCOS!!!!!! vamos no hay escusa ante algo asi!
    No creo que este juzgando, pero es cierto que si me gusta mirar como va vestida la gente.
    Creo que la mayoria de las mujeres estamos en esta posicion.
    bxs
    aran


    ResponderEliminar
  52. Si buscas ropa más transpirable para el verano, las faldas de algodón son una excelente opción. Además, puedes comprar tus propias telas y confeccionarlas a tu gusto, personalizando tu estilo y ahorrando dinero. ¡Atrévete a crear!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig