jueves, 4 de octubre de 2012

Flequillos Para Todas


Yo he llevado flequillo gran parte de mi vida. De pequeña, a lo Jane Birkin (foto de arriba): Normalmente casi tapándome los ojos -aún no sé como no me quedé bizca- y con el pelo largo. Y este es el flequillo que se impone esta temporada. Enmarca los ojos y da un cierto aire de niña buena que rejuvenece los rasgos. El flequillo recto a la altura de los ojos es ideal para los rostro cuadrados.


Morena o rubia; recto y corto; largo y "descuidado", ¿quién no lo ha llevado alguna vez? Audrey y BB estaban abonadas al flequillo y su ejemplo sigue cundiendo entre famosas y anónimas.





El corte de pelo de Alexa Chung ya es casi icónico: melenita cuadrada y corta con un flequillo que cubre las cejas; acorta la cara visualmente así que si tus facciones son alargadas, apúntate esta idea.

El flequillo largo y ladeado de Cameron Diaz tiene la ventaja de que compromete menos, ya que al ser tan largo puedes jugar con él de muchas formas, incluso recogiéndolo en lo alto de la cabeza haciéndote un tupé.

Acompañado de unas mechas de colores, con aires 70 como el que llevó Kate Moss...



...En melenas largas; revueltas y a capas o con el pelo ligeramente rizado...



Flequillo largo y ladeado + Pelo muy corto. Lo que demuestra que incluso llevando el pelo tan corto es difícil renunciar a un buen flequillo.


En melenitas cuadradas, bien sean cortas a lo Alexa Chung o un poco más largas, justo rozando los hombros. Y con flequillos tupidos y tapando las cejas o por encima de ellas.



Y por último, los flequillos más difíciles de llevar, como el de Rooney Mara inspirado en su papel de Lisa Salander. La firma Trussardi lo ha propuesto para la temporada Primavera/ Verano de 2013. Sólo si tus rasgos son suaves -y eres una valiente- este es un flequillo apto para ti.

Largo, recto, corto, tupido, ladeado. Hoy en LMDM hemos visto muchas las versiones; si aún no has tenido suficiente en mi otro post dedicado a los flequillos puedes ver más.

¿Cuántas has llevado tú? ¿Te arrepientes de alguna? 
¿Llevas ahora flequillo o estás pensando en cortártelo?

Nos vemos muy pronto por aquí.


Fotos: via Mariola on Pinterest



Share:

11 comentarios

  1. Pues yo siempre he pensado en dejarme flequi y creo que es lo único (en el pelo) que no he probado aún... y mira que soy muy de cambio radical...

    Me gustan las melenitas cortas que has puesto.

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! pues nada, anímate, yo creo que los he probado casi todos, ¡menos el de Rooney Mara ;) Otro besazo para ti

    ResponderEliminar
  3. Yo lleve la cara enmarcada y me termine arobiando un poco aunque de pequeña lomllevaba a lo bb a los lados....la vdd que por cambiar un poco si que me animo! Jaja por cierto ya t teng fichada en bgloving!! :):)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nuria, encantada de verte por La Macedonia! Te sigo en Lady Amazona ;)))

    ResponderEliminar
  5. Los más cortitos no me terminan de gustar, aunque los he llevado y no quedan mal,prefiero los flequillos algo largos, dan un aspeco más jugetón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, yo con los muy cortos tampoco me veo... Un beso también para ti.

    ResponderEliminar
  7. Mariola, no habia leido este post. ¡¡Me ha encantado!! Gracias.

    Un cariñoso saludo.

    Casilda
    http://casildacasi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me quiero hacer flequillo.tngo la nariz aguilena,k flequillo me aconsejais?

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el de BB y el de Kate Moss, son tan favorecedores...

    ResponderEliminar
  10. Flower; la verdad es que no recuerdo haber llevado flequillo en mi vida, lo maximo ha sido un flequillo largo cuando llevaba el pelo mas corto, me da no se que, no me atrevo y ademas yo que soy de recogerme mucho el pelo, no se si me acostumbraria a llevarlo en la cara,,,
    La verdad es que me gusta, pero creo que es dificil que le siente bien a cualquiera.
    Bxs flower!
    Aran

    ResponderEliminar
  11. como se llama la modelo de la ultima foto???

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig