viernes, 12 de octubre de 2012

Pelo con Mechas Ombré, Más Allá de las Californianas



Puntas más claras que el resto del pelo, que hay que dejarlo de su color natural. El Ombre Hair es un derivado más radical de las mechas californianas. Estas buscan un efecto muy natural, un resultado de cabello sun kissed, donde nadie sepa si tu pelo lleva reflejos o no. Sin embargo la clave del Efecto Ombre es acentuar la diferencia entre las puntas y la raíz.



Tú decides si deseas un resultado más natural o más exagerado, dependiendo de la combinación de colores elegida. En cualquier caso, la gran ventaja es que no tienes que acudir a la peluquería cada mes o dos a retocar, ya que la raíz y los medios conservan tu color natural. Así que las visitas a tu estilista se pueden espaciar varios meses. Su mantenimiento económico es una de las razones que lo han popularizado tanto.



Para la Raíz Rubia, lo que mejor funciona es llevar las puntas muy claras, incluso en un tono platino. Las Raíces Castañas Claras pueden apostar por el miel y los dorados cálidos.



Los Castaños Medios y Oscuros es preferible que opten por  degradados en caoba, whisky, caramelos y chocolate.



Source: elle.com via Martina on Pinterest





A mí personalmente donde más me gusta el Efecto Ombre es en melenas a capas, con mucho movimiento. Y por último, sólo una recomendación. Aunque podría parecer fácil de hacer tú misma en casa, realmente no es así. Confía en un buen salón para obtener un resultado tan bonito como el que se ve en las fotos. Allí además seguramente también te recordarán que las puntas van a necesitar un cuidado especial para mantener el color brillante.


¿Has probado el Ombre Hair? ¿Te lo estás pensando o no te gusta nada? 





Share:

19 comentarios

  1. Es un look muy bonito y bastante desenfadado. Nunca lo he llevado aunque no lo descarto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys, gracias por pasarte por La Macedonia! Yo creo que bien hecho puede quedar precioso, hasta pronto.

      Eliminar
  2. Mi hermana lomlleva asi y yo al tener la melena midi no semsi me quedara bien xo creo que sera lo,proximo que me haga en el pelo!! Me encantaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si te lo haces, cuéntamelo! Gracias por tu comentario, un beso, Nuria.

      Eliminar
  3. En algunos looks me gusta en otros no, supongo que es como todo depende decomo tengas el pelo, quien y como te la haga... en fin todo eso.

    ResponderEliminar
  4. Al final, lo importante, sobre todo, es ponerse en manos de un buen peluquero... ¡Nos vemos, Cinti!

    ResponderEliminar
  5. Jo,me encantan tus entradas..son tan interesantes..!!me encanta el Efecto Ombre,no sabía ni que se llamaba así,me acabo de enterar.Yo si llevara el pelo más larguito me lo haría también.Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Verónica, muchas gracias! Me alegro muchísimo de que te haya gustado, nos vemos pronto ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola para este verano 2013 quiero hacerme el degradado en mi cabello pero no lo tengo muy largo, que corte de cabello me recomendarias tú para acentuar el degrades?

    hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola y gracias por pasarte por La Macedonia! Pues como aún quedan unos meses hasta el verano, yo te diría que te lo dejes crecer (no sé cómo lo llevas ahora) para hacerte un corte en largo pero ligeramente capeado, que es como el efecto gana presencia. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  9. Ay!!!!! quiero hacérmelo, pero me da miedito! Es que con el pelo soy un poco especial! (vamos cuando digo algo especial quiero decir poco arriesgada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si no es para tanto! Es un efecto que permite arriesgar más o menos. Por ejemplo, en las dos primeras fotos es mucho menos sutil, más exagerado. Pero en las de Jessica Biel y Kate Beckinsale, es más sutil, como de puntas "acariciadas" por el sol y queda preciosos... Un beso ;)))

      Eliminar
  10. hola a mi me lo han hecho en un salon, pero creo que no lo hicieron bien porque se ve mucho el corte de un color a otro ya que mi cabello es castaño oscuro, la cosa es que dos semanas después, le dije a la chica que queria que me lo arreglara y me cubrio todo el cabello con un color rubio cenizo 7 de igora y ahora esta rojizo en la raiz y cenizo en las puntas.. que hago??? me lo pinto todo de negro? me lo corto? no se que hacer no me quedo tan bonito como esos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Carmen. Yo lo primero que haría es ¡cambiar de salón! En serio, busca por tu zona, pregunta a tus amigas, a compañeras de trabajo... En definitiva, a gente que te guste cómo lleva el color (aunque no sea exactamente este efecto) porque seguro que así darás con un salón donde trabajen buenos coloristas... Y cuando des con uno, pide cita, llévate una o unas fotos con el resultado que buscas y cuéntale tu caso. Nadie va a aconsejarte mejor. Efectos como el ombre o las mechas californianas, no saben hacerlos en cualquier peluquería, es más, te diría que en muy pocas conocen las técnicas. Espero haberte servido de ayuda, Carmen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. tengo el pelo hasta los hombros, me quedará bien este estilo?

    ResponderEliminar
  13. ¡Holal! Si te fijas en la 5ª foto, hay un ejemplo de alguien que lo lleva en un corte tipo bob, así que a ti, si lo llevas por los hombros tendría que quedarte bien. La clave está, como le dije a Carmen en el comentario anterior, en encontrar un salón con coloristas que conozcan la técnica y sepan elegir los tonos adecuados a cada color de pelo, ese es el secreto. Gracias por visitar La Macedonia y por tu comentario, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Junto con las californianas, de los looks que más me gustan!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Siempre me he hecho mechas en casa y no me han quedado del todo mal. Pero ahora quiero algo más elaborado. Mechas californianas, pero sólo algunas (ombre, bronde) he ido a algunas peluquerías y me ha sorprendido que me presupuestan los trabajos de 70 euros para arriba. ¿Esto es normal??? No es un poco caro caríiiisimo??? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de la pericia de quienes te vayan a hacer el color ;) Yo te recomiendo, si vives en Madrid, que te pases por el Chi Spa http://www.lamacedoniademariola.com/2014/03/mi-cambio-de-look-en-chi-spa.html
      Trabajan muy bien el color y es un poco más asequible que los que has visto.

      Eliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig