martes, 17 de julio de 2012

Tutorial Moño + Trenza





Hay miles de ideas para recogernos el pelo. Le hemos dado un repaso a las posibilidades de las trenzas (post "Las Trenzas Son Para El Verano"), a los recogidos informales ("Los Moños Informales se van Contigo de Vacaciones") y hoy, rizando el rizo, os traigo un tutorial para haceros un moño que mezcla ambos.

Es muy, muy fácil de hacer, para que podáis improvisarlo sin complicaros la vida. Sólo una cosa: la flor que se ha plantado la modelo, por favor, es más que opcional. Yo diría que incluso lo más elegante sería obviarla ;)

Sólo necesitas una goma y unas horquillas. Consiste básicamente en recogerse todo el pelo en lo alto de la cabeza con una coleta; una vez hecha ésta, el truco está en apartar hacia un lado un mechón y después retorcer el resto con suavidad sobre sí mismo y sujetarlo con las horquillas. Con el pelo que ha quedado suelto se hace una trenza que luego se usa para rodear el moño, ocultando de paso la goma.




Otra opción es, en vez de hacerte una sola trenza, hacerte dos muy finas a cada lado de la cabeza y después rodear el moño con ellas. Pero si tu espíritu es muy punky y lo de las trenzas te parece muy ñoño, la alternativa es usar una muñequera de tachuelas.

A mí la idea de mezclar el moño de bailarina, tan clásico, con la muñequera me encanta; es muy sorprendente, toda una declaración de intenciones contradictorias ;) 

No te conformes con llevar el pelo siempre de la misma manera; cambia, juega con él. Y sobre todo, ¡diviértete mucho!







Share:

5 comentarios

  1. me encanta el moño con las tachuelas

    ResponderEliminar
  2. ¡Mooooooooooolaaaaa! ¿Verdad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el moño de las dos trencitas, por cierto hoy llevo un moño de lo más chic!!!.

    ResponderEliminar
  4. ¡Mándame una foto y la cuelgo en el Twitter de La Macedonia!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Chelipunchi; tu es que eres una artrista de los moñetes!.
    me gusta la de las tachuelas!
    aran

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig