lunes, 7 de mayo de 2012

Por Qué Los Guapos, Además, Son Más Listos


Bastante injusto, ¿no? Bastante, como para tirarse de los pelos. Pero espera un momento, no nos precipitemos. Quizás antes deberíamos hacernos una pregunta: ¿Se tiraría un guapo de los pelos en un ataque de rabia? Probablemente no. Y no sólo por no estropear su brillante melena, sino porque ahora que los datos científicos demuestran que no tienen ni un pelo de tontos, ¿por qué iban a arrancárselos? Mejor será que los demás tampoco lo hagamos, quedarnos calvos les daría aún más ventaja.

Una investigación llevada a cabo conjuntamente por EEUU y Gran Bretaña basada en el análisis de más de 17.000 jóvenes, sostiene que el CI de las mujeres más atractivas supera en 11,4 puntos a la media, en tanto que el CI de los hombres más guapos es casi 14 puntos más alto que el de los no tan guapos.

Así que si un día te cruzas con una conocida caminando de la mano de un cañonazo ya no te servirá de consuelo aquello de "bueno, seguro que el pobrecito no tiene muchas luces". No querida; te va a tocar asumir que el chico, además de guapo es listo, y teniendo en cuenta que el sentido del humor va de la mano de la inteligencia encima es probable que tu amiga esté disfrutando de la compañía de un hombre que no sólo le hace aullar en la cama, además le hace reír en todas partes.

Y tú, querido amigo de La Macedonia, tendrás que hacerte a la dolorosa idea de que la rubia estupenda con la que sale tu compañero de trabajo no sólo no es tonta, sino que delante de ella el que parece no tener nada en la sesera eres tú: Un doctor en psicología de la Universidad de Paris ha llegado a la conclusión de que "los hombres actúan como unos tontos en presencia de las rubias porque se mimetizan con el estereotipo de que ellas son menos inteligentes". ¿Sorprendido? Eso te pasa por dejarte llevar por prejuicios y topicazos. Aprende para la próxima vez que tengas una rubia delante.

Según la socióloga Catherine Hakim, todos los estudios coinciden en que a las personas atractivas se las considera más competentes -tres adultos atractivos de cada cuatro frente a un adulto no atractivo de cada cuatro- e inteligentes y se da por sentado que tienen más talento.

Refiriéndose al caso de las mujeres Hakim afirma que ya no tendrán "que elegir entre las etiquetas de guapa o lista, porque la belleza es percibida sistemáticamente como un indicativo de mayor aptitud intelectual".

Por lo tanto toca cambiar el chip: Ahora los guapos son listos y las rubias no son tontas. Vamos, que hay gente que lo tiene todo, belleza e inteligencia. Eso sí, no está de más recordar que nadie es nunca tan guapo como cree.



Share:

2 comentarios

  1. Vivaaaaaa si es que Rosie no puede ser tontaaaaa que hermosa es!!!!! Ahora me encanta el
    Post!!!!!! Muacks reina, genial e interesantisimo post ;))

    ResponderEliminar
  2. ¡Es guapísima, sí! ¡JAJAJAJAJA, gracias, Rubén! Un besote.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig